La Federación Balear de Caza se ha reunido hoy con Juan Font Massot y Joan Manera para transmitirles los temas que más preocupan a los cazadores de cara a las elecciones autonómicas, insulares y municipales del próximo mes de mayo.

El presidente de la Federación, Pedro Bestard, ha afirmado tras la reunión que «además de los terrenos libres de Palma, les hemos pedido que se pueda cazar en las fincas públicas y que se modifique la Ley de Caminos consensuándola con los propietarios».

Esta mañana el presidente de la Federación Balear de Caza, Pedro Bestard, se ha reunido con Joan Font Massot, miembro de la ejecutiva de Mes per Mallorca y conseller de Desarrollo Local del Consell de Mallorca, y con Joan Manera, director insular de Cooperación Local y Caza del Consell de Mallorca. Por parte de la Federación han asistido también el secretario, Guillermo Borrás, y el vocal Adolfo Hidalgo.

Esta reunión está enmarcada dentro de los encuentros que la Federación ha solicitado a todos los partidos políticos para poder transmitirles las principales inquietudes de los cazadores y, a la vez, conocer de primera mano la línea de trabajo de cada una de las formaciones políticas de cara a sus respectivos programas electorales.

Tras la reunión, Pedro Bestard ha agradecido tanto a Joan Font como a Joan Manera «que nos hayan recibido y escuchado. Les hemos comunicado como uno de los temas principales nuestra solicitud de que en la próxima legislatura se permita la caza en los terrenos libres de Palma, algo que venimos reclamando desde hace tiempo. No nos han dicho que sí, su respuesta es que están abiertos a constituir una comisión para estudiarlo con más detalle». Además, señala Bestard, «les hemos pedido que se permita la caza en las fincas públicas y que se modifique la Ley de Caminos buscando una redacción que respete los derechos de los propietarios». Respecto a esto último «ya nos han dicho que es una Ley de reciente tramitación y que no tienen intención de modificarla». También se les ha pedido que en el futuro los cazadores puedan tener una mejor representación en los órganos de la Administración que deciden temas relacionados con la actividad cinegética en las Illes Balears.

Hay que recordar que bajo el slogan «LA CAZA TAMBIÉN VOTA» el presidente de la Federación y diferentes miembros de la junta directiva se han reunido ya con el Partido Popular, Ciudadanos, Actúa Vox, El Pi – Proposta per les Illes y Mes per Mallorca.