Pertenecer a la Federación Balear de Caza, supone tener ciertas ventajas,  como el hecho de que el cazador cuenta con un seguro de daños propios , inherente a la licencia deportiva, la cual cubre los gastos por accidente propios del cazador en el ejercicio de la caza o cualquier otra competición. Este seguro por daños propios es el que se exige a cualquier deportista y por esto se incluye en la Licencia Federativa.
 

Pero ademas, para practicar la actividad cinegética, hay que tener obligatoriamente un seguro de daños a terceros, parecido al que se exige a los conductores. Esta cobertura a terceros no va incluida con la Licencia Federativa y por esto existe el DOCUMENTO ÚNICO, donde va incluido el seguro de daños propios y la responsabilidad civil.

 

MUTUASPORT, contrata estos seguros, con una relación calidad precio excelente los cuales pueden ustedes consultar en el apartado LICENCIAS FEDERATIVAS Y SEGUROS.

 

El cazador federado, de forma individual y/o a través de la Sociedad de Cazadores a la cual pertenece, goza de todos los servicios administrativos, técnicos y jurídicos que ofrece La Federación.

La oficina de la Federación o a través de las consultas por este portal es el punto de referencia y de servicios de cualquier cazador federado.

Ademas, con su Licencia Federativa, el cazador deportista, está autorizado a participar en todas las competiciones que se realicen.

Estar federado es emprender el camino hacia un mismo objetivo de proteger la caza deportiva y formar parte de un objetivo común.

 

 

Recuerden que para poder cazar ha de estar en posesión de los siguientes documentos en todo momento, a disposicion de las autoridades que lo requieran:
  • Licencia de caza en vigor.
  • Permiso de armas i guía de circulación correspondiente.
  • Seguro obligatorio del cazador.
  • Autorizaciones especificas según el tipo de caza.
  • Autorización del titular del vedado.
  • Copia del justificante de pago de la matricula anual de vigente del vedado de caza.
  • D.N.I.
  • Copia de notificaciones, en su caso.