El presidente de la Federación Balear de Caza, Pedro Bestard, ha trasladado a la secretaria general de Podemos Illes Balears, Mae de la Concha, los puntos que los cazadores consideran clave de cara a las próximas elecciones del mes de mayo.

Tras la reunión Bestard ha comentado que «además de escucharnos se ha comprometido a que estudiarán todas nuestras peticiones, y nos ha asegurado que su formación política no está contra la caza».

El presidente de la Federación Balear de Caza, Pedro Bestard, acompañado por el vicepresidente Jaime Ramis, se ha reunido esta mañana con la secretaria general de Podemos Illes Balears, Mae de la Concha, para explicarle directamente las cuestiones que más preocupan a los cazadores de cara a las elecciones del próximo mes de mayo.

De esta forma, Bestard ha reclamado que se permita la caza en las fincas públicas, que se modifique la Ley de Caminos buscando el consenso con los propietarios, que haya representación de los cazadores en los órganos de la Administración en los que se deciden cuestiones que afectan a la actividad cinegética, que se permita la caza en los terrenos libres de Palma y que se apueste por la caza como valor turístico. El presidente de la Federación ha explicado que «la reunión ha sido muy positiva, pues la secretaria general de Podemos nos ha transmitido un gran conocimiento del mundo rural, nos ha asegurado que no están en contra de la caza y se ha comprometido a que estudiarán en sus órganos internos las demandas que le hemos expuesto».

Pedro Bestard subraya que «estas reuniones con los partidos políticos nos están permitiendo dar a conocer mejor lo que el mundo rural necesita, y que al menos estén informados de cara a sus programas electorales. Vamos a hacer un esfuerzo importante para que el mundo rural conozca lo que plantea cada uno de ellos, y la sensibilidad referente a los puntos que son clave». En este sentido, finaliza, «queremos ser escuchados y que se nos consulten las decisiones que nos afectan, y que no sigan confundiendo a una parte con el todo».