La Federación Balear de Caza es El Organo de representación de todos los cazadores de las Islas Baleares y actualmente cuenta con mas de 8000 socios federados distribuidos en 106 Sociedades Deportivas en Mallorca, Menorca Ibiza y Formentera.
Su principal objetivo es la defensa i promoción de la caza deportiva en Las Islas estando presente en todas las iniciativas en defensa del medio ambiente y de la conservación de las especies sean cinegéticas o no , en la línea de la caza sostenible y como exponente de de un cazador deportivo que cuenta con una ética obligatoria.
Como entidad esta constituida por clubs deportivos, cazadores federados, técnicos, jueces, etc. dedicados a la practica y fomento del Deporte de La Caza , en sus diversas manifestaciones en las Islas Baleares: Caza menor, Caza mayor, caza con arco, San Huberto, Perros de muestra, perros de caza, podencos Ibicencos sin escopeta, cetrería, tiro al palomo, Tiro a la Guatlera a máquina, silvestrismo, perdiz con reclamo, recorridos de caza, paloma a brazo etc.
Nuestra Federación, como entidad deportiva, está inscrita en la Dirección General de deportes y paralelamente subscribe convenios de colaboración con la Consejería de Medio Ambiente (Dirección General de Caza, protección de las especies y educación ambiental).
Se trata de una entidad sin animo de lucro, que disfruta de personalidad jurídica propia y capacidad de tomar parte, ejerciendo funciones propias de gestión y coordinación de la práctica deportiva.
Su Presidente es escogido democráticamente en la Asamblea General celebrada cada cuatro años.