Una de las exclusiones del seguro de caza es no tener las licencias y permisos en vigor. Pero en el caso que se produzca un accidente y un juez dictamine que la compañía tiene que hacerse cargo, se estará a lo dispuesto en el Reglamento del Seguro Obligatorio del Cazador en el que establece en su artículo 8, que las aseguradoras podrán solicitar el reintegro de las cantidades desembolsadas a favor del lesionado/herederos del fallecido, contra el asegurado, cuando este haya ocasionado daños cazando sin licencia de caza, permiso de armas.

El hecho de carecer de licencia de caza o permisos de armas no exime a la compañía aseguradora del abono de las indemnizaciones frente a terceros, pero faculta a las mismas a solicitar del asegurado el reintegro de las cantidades pagadas con motivo del accidente. Es una medida de protección a la víctima y garantizar que sea indemnizada en todo caso.

Desde Mutuasport recomendamos que antes de ir a cazar, comprobemos que tenemos todas las licencias, permisos y seguros en vigor.

Compártelo...