Esta mañana la presidenta de la Federación, Marta Lliteras, se ha reunido con el coordinador del Projecte Voltor Negre – Fundación Vida Silvestre Mediterránea (FSVM), Pep Tapia; el vicepresidente de la Associació de Conservació de sa Cabra Autòctona Mallorquina (ACAM), Rafel Binimelis; y el presidente de la Associació Tramuntana Protecció de les Rapinyaires, José Balboa, quien además es el delegado de Cetreria de la Federación, con el objetivo de potenciar el uso de la munición verde en la Serra de Tramuntana.

En la reunión se ha acordado que la FVSM distribuirá munición sin plomo a todos aquellos cazadores que practiquen la caza mayor y que actúen en la Serra de Tramuntana mediante una subvención de la diferencia con respecto al precio de la munición habitual. Próximamente se definirá la forma de distribución de esta subvención entre los cazadores colaboradores en este proyecto.

La presidenta de la Federación, Marta Lliteras, subraya que “el uso de la munición verde presenta numerosas ventajas. No solo reduce el impacto ambiental al minimizar la contaminación por plomo, sino que también promueve la conservación de la fauna silvestre”.

Para más información, pueden contactar con la Federación Balear de Caza al teléfono 971 70 67 98 o bien por WhatsApp: 647 52 43 67.

Compártelo...