Ayer se presentó en la sede de la Federación Balear de Caza el primer manual moderno de cetrería de Baleares, elaborado por el Club de Cetrería de las Islas Baleares en colaboración con la propia Federación.

La Federación busca llenar así el hueco existente en las islas de documentación propia y adaptada para todo aquel deportista que desee adentrarse en este tradicional arte balear. Por ello, el CCIB aceptó el encargo de realizar este manual para poder asesorar en todos los aspectos, desde la tenencia a su adiestramiento dentro de la normativa existente en las islas y así conseguir el mayor grado de bienestar de las rapaces dedicadas a este fin en nuestra Comunidad.

Su autor principal es Francisco Silva, quien sirviéndose de su larga trayectoria cetrera ha diseñado los contenidos más adecuados para lograr el objetivo de dar al novel las herramientas técnicas cetreras modernas para poder practicar cetrería de manera legal y efectiva.

Además, los contenidos están ampliados con los conocimientos y el asesoramiento del delegado de Cetrería de la Federación, Guillermo Monserrat, el criador de rapaces menorquín Borja Esteban y el cetrero Alfonso Alaiz. Asimismo, la publicación cuenta con el apadrinamiento de Bob Dalton, cetrero de gran prestigio internacional, director del proyecto de recuperación del halcón Lagar y editor de la revista “World of Falconry”, quien ha realizado el prólogo.

El manual estará disponible para cualquier federado en formato digital.

Primer manual moderno de Cetrería en Baleares