• El presidente de la Federación, Pedro Bestard, junto con el vicepresidente, Jaume Ramis, han explicado al presidente de El PI – Proposta per les Illes, Jaume Font, las demandas de los cazadores.

  • Pedro Bestard ha afirmado tras la reunión que “ha sido muy positiva, nos han demostrado sensibilidad por las cuestiones que nos preocupan y ganas de encontrar soluciones”.

 El presidente de la Federación Balear de Caza, Pedro Bestard, acompañado por el vicepresidente, Jaume Ramis, se han reunido esta mañana con el presidente de El PI – Proposta per las Illes, Jaume Font, y con el conseller del Consell de Mallorca Antoni Amengual con el objetivo de trasladarle las principales reivindicaciones de los cazadores de cara a las próximas elecciones que se celebrarán en el mes de mayo.

Tras la reunión, Pedro Bestard ha comentado que “ha sido muy satisfactoria, porque en todo momento han mostrado una gran sensibilidad con la problemática del mundo rural, y ganas de trabajar para encontrar soluciones”. Así, “han entendido que los cazadores debemos participar en aquellas decisiones que nos afectan, y que debemos buscar siempre el máximo consenso. No podemos encontrarnos de nuevo con decisiones impuestas sin tenernos en cuenta y ni tan siquiera escucharnos”.

En este sentido, Bestard ha señalado que “por ello reclamamos tener voz cuando se trate de actuaciones que pueden afectar de alguna manera a la actividad cinegética”. La Federación ha reclamado en la reunión que se vuelvan a habilitar los terrenos libres para la caza en Palma y que se permita la caza en fincas públicas”.

Finalmente, el presidente de la Federación ha reiterado “nuestro agradecimiento a Jaume Font por habernos recibido y especialmente por su compromiso. Reconoce la importancia estratégica de la actividad cinegética dentro de la política medioambiental, y eso es básico para la Federación”.

#LACAZATAMBIÉNVOTA