Es una empresa española de biotecnología pionera en el desarrollo y la fabricación de munición 100% biodegradable.

El presidente de la Federación Balear de Caza, Pedro Bestard, se ha reunido hoy con el presidente y el director en España y Latinoamérica de Biodegradable Ammunition (BioAmmo), Luis Enrique López-Posas y Ramiro Guardiola respectivamente. Esta empresa ha desarrollado el primer cartucho biodegradable y compostable del mercado, sin plástico y con tacos y vainas no contaminantes.

Pedro Bestard explica que

“ante la próxima entrada en vigor de la Ley que prohibirá el uso del plástico queremos conocer las alternativas que existen en el mercado, y por eso hemos celebrado hoy la reunión con BioAmmo. Los cazadores queremos contribuir al mejor cuidado de nuestro medio ambiente, y el uso de estos productos será sin duda un paso adelante en este sentido”.

La Ley 8/2019, de 19 de febrero, de residuos y suelos contaminados de las Illes Balears prohibirá a partir del 20 de marzo el uso de plásticos, con el objetivo de ordenar el régimen de prevención en la producción y la gestión de residuos y la regulación de los suelos contaminados en las Illes Balears.

En este sentido, los cartuchos desarrollados por BioAmmo para caza y tiro deportivo están fabricados con materiales de origen natural 100% biodegradables. Además, sus vainas biodegradables incorporan tacos biodegradables con diferentes efectos de dispersión.