Este pasado fin de semana se ha celebrado en el recinto ferial de Es Mercadal la Fira de Sa Perdiu, una de las muestras con más arraigo en Menorca. Durante la Feria se celebró el concurso de caza de perdiz con reclamo, una prueba clasificatoria para el Campeonato de España, en la que venció Miquel Font con una puntuación de 81,3, seguido de Toni Fuster (64) y Damià Mesquida (61,3).

En la categoría de pointers resultó ganador Pedro Barber, con Lola, mientras que en la de pelo largo la victoria fue para Toni Riudavets, con Gris. En cuanto a otras razas, solo participó Salva González con Sofit. Asimismo, Toni Riudavets y Gris se impusieron también en la prueba de caza con perros de muestra con la máxima puntuación. Finalmente, en compak sporting el ganador fue Juan Bagur, con 25 puntos.

La Fira contó con mucha asistencia de público y una gran participación, y se desarrolló con la organización de la Societat de Perdigoters de Menorca y la colaboración del Consell de Menorca, los ayuntamientos de Es Mercadal y Alaior, la Real Federación Española de Caza y la Federación Balear de Caza.

El programa de la Fira ha incluido una extensa programación dedicada a la caza, en la cual han destacado el concurso de caza de perdiz con reclamo, varias exposiciones y demostraciones de caza y pastoreo, así como rutas ecuestres con ponis o un mercado con productos tradicionales, entre otros.

Compártelo...