Cuando adquirimos el compromiso de organizar una montería/batida, el primer objetivo que nos proponemos es garantizar la SEGURIDAD de todas las personas que participan, cazadores, rehaleros, monteros, etc. Es una exigencia previa que dará paso a todo lo demás.
Antes de pisar el campo debemos conseguir la máxima información de la finca o mancha, manteniendo una fluida comunicación con el propietario o el guarda, o la sociedad de cazadores, o el titular del aprovechamiento cinegético, etc…
Visitaremos la mancha para ir a explorar, revisar y marcar los puestos de la mancha con total seguridad, estudiaremos los accesos y estados de los carriles, la orografía del terreno, el lugar de las sueltas, la ubicación de las bestias, arrieros, pick up y remolques por armada, sitio de junta de los monteros, junta de carnes, comederos, colocación y señalización con carteles de la organización de una batida/montería en todos los caminos de acceso a las armadas donde se celebra la cacería, muy importante realizar reportaje fotográfico de las señales que se instalan ante la problemática que en los último tiempos se vienen produciendo al ser retiradas por terceros que se introducen en las zonas de cacería.
Avisar a los propietarios de los establecimientos ganaderos colindantes para que recojan su ganado, tramitar todos los permisos para la celebración de la batida/montería, así como contratar un buen seguro de cacerías… y por último decidiremos la fecha que más le convenga a cada mancha. ¡Caza seguro, caza con Mutuasport!
¡Caza seguro, caza con Mutuasport!