Vamos a indicar los pasos a seguir en caso de ocurrencia de un accidente durante el ejercicio de la caza.

Los cazadores que se vean implicados en un accidente de caza están obligados a adoptar las medidas necesarias para auxiliar o solicitar auxilio para atender a la víctima. El omitir este deber podría ser constitutivo de un delito. Si la víctima es el propio asegurado, sus compañeros igualmente deberían prestarle auxilio.

Si el accidente sufrido por su gravedad puede tratarse de un accidente de asistencia vital, es decir, que pueda verse comprometida la vida, debemos llamar directamente al teléfono 112.

En el resto de las situaciones, debe llamar y si es un accidente de daños propios, al teléfono 24h que obra en nuestra tarjeta del seguro: teléfono de urgencias 24 horas 917 371 348.

Es fundamental no precipitarse y mantener la calma, porque el nerviosismo sólo puede contribuir a agravar más la situación.No olvidemos que debemos comunicar la ocurrencia del siniestro dentro de los 7 días siguientes a su ocurrencia a nuestra compañía de seguros, aunque posteriormente no se necesiten los servicios de nuestra aseguradora.

Compártelo...