El presidente de la Federación, Pedro Bestard, explica que “la presión que está ejerciendo el Govern en la Generalitat Valenciana para impedirlo está perjudicando a los cazadores valencianos, y no queremos que nos usen de excusa para ello”.
  

La Federación Balear de Caza ha decidido finalmente aplazar los Campeonatos de Baleares de Tiro al Pichón y Tiro a la Codorniz que se iban a celebrar en el mes de marzo en la Comunidad Valenciana, ante la prohibición del Govern de las Illes Balears de llevarlas a cabo en nuestra comunidad. Pedro Bestard, presidente de la Federación, explica que “el motivo que nos ha llevado a tomar esta decisión es la presión que se está ejerciendo desde el Govern en la Generalitat Valenciana y desde ésta en los cazadores de esa comunidad. Preferimos suspenderlas y que se salgan con la suya ahora antes que insistir y perjudicar a un colectivo que hasta que salió esta noticia no tenía problema alguno de este tipo”.

 

Bestard señala que “es un ataque más al mundo rural y a los cazadores, que sufrimos a unos dirigentes sectarios y sometidos por sus partidos a una ideologización que no les permite ni tan siquiera respetar aquello con lo que no coinciden. Se autoproclaman el Govern de la Gent, cuando en realidad son el Govern de la Gent que piensa como ellos, y el Govern contra la Gent que no piensa como ellos. El Govern de la prohibición de todo aquello que no entra en sus parámetros ideológicos, y el que quiere acabar con una parte esencial de nuestras culturas y tradiciones”.