El presidente de la Federación Balear de Caza, Pedro Bestard, se ha reunido hoy con el presidente de VOX Baleares, Jorge Campos, para trasladarle las preocupaciones del sector y conocer los puntos básicos en los que está trabajando la formación política de cara al programa electoral.

En la reunión también han estado presentes el secretario general de VOX, Sergio Rodríguez, la vicepresidenta de Finanzas, Sandra Barceló, y el candidato a la alcaldía de Palma, Fulgencio Coll. Por parte de la Federación Balear de Caza ha participado también su vicepresidente, Jaime Ramis.

Para Pedro Bestard ha sido un encuentro muy positivo porque “no solo han escuchado nuestras reivindicaciones, sino que también nos han dado a conocer varias de sus propuestas entre las que incluyen la centralización de licencias y una única legislación para todo el territorio nacional”.

Por su parte, Jorge Campos se ha interesado especialmente por las reivindicaciones del sector por su gran importancia ecológica, económica y por los beneficios que aporta a la actividad ganadera y agraria. Entre éstas, el presidente de VOX Baleares también se ha comprometido a defender y promover la protección del sector cinegético como uno de los sectores con más posibilidades de futuro en el mundo rural, convirtiéndose, junto con el turismo, en toda una alternativa económica para nuestro maltratado medio rural. “La caza aporta beneficios no solo económicos sino también medioambientales en la restauración y la conservación de la fauna salvaje, en las especies amenazadas, en sus hábitats y en todos sus ecosistemas asociados. Si se prohíbe la caza, como están haciendo poco a poco los actuales gobiernos de izquierda a través de trabas administrativas, se perderán los controles de predadores, las siembras para las especies silvestres, la vigilancia del furtivismo, la colocación de bebederos y comederos. Empeorará la calidad de vida y el desarrollo económico de nuestros pueblos. Además, acabaría en un abandono aún más grande del medio rural, de sus infraestructuras y de nuestros campos y ecosistemas que necesitan de la acción y la gestión de los cazadores”, ha explicado Jorge Campos.

VOX se ha comprometido a nivel nacional a promover la creación de una licencia única de caza para toda España, acabando así con las licencias de carácter autonómico, y una misma legislación de caza en todo el territorio nacional.