Hoy el diario Ultima Hora Mallorca publica una carta que el presidente de la Federación, Pedro Bestard Martinez, remitió a su director respondiendo a una información publicada previamente. La compartimos con todos vosotros, y agradecemos al medio que nos haya permitido explicar nuestros argumentos sobre un tema como es el del trato a los perros de caza.

Perros de Caza

El pasado 27 de febrero en una noticia publicada en la página 31 del medio que usted dirige se afirmaba, hablando de los perros de caza, que “Algunos cazadores optan por pegarles un tiro, pero no son pocos quienes prefieren ahorcarlos para ahorrarse el cartucho”. Ante esta información, la Federación Balear de Caza quiere manifestarle su absoluto desacuerdo; se trata de una información falsa y por ello injusta que agrede a todo el colectivo de cazadores.

Esta afirmación, tan desafortunada, responde únicamente al falso testimonio de las asociaciones animalistas, cuyo único fin es acabar con la actividad de la caza con perros, concretamente con galgos. Actividad, dicho sea de paso, absolutamente legal y lícita, amparada por las leyes nacionales y europeas. El colectivo cinegético considera a sus perros miembros de su familia y los cuida y trata como tal.

Por ello, la Federación Balear de Caza se dirige a usted para pedirle la rectificación de la misma y, a la vez, ponerse a su disposición para que en el futuro puedan contrastar toda la información referente al mundo de la caza.

Como sabe, la Federación tiene nueva junta directiva desde hace unos meses y es objetivo prioritario de todos sus miembros mejorar la imagen de la figura del cazador, prejuzgado tan a menudo por falta de información sobre su actividad.

Pedro Bestard Martínez
Presidente de la Federación Balear de Caza

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page