Mutuasport presenta, en colaboración con la Fundación Artemisan, el nuevo proyecto científico ZORZALES, a través de un evento online en directo, que tendrá lugar el próximo miércoles 14 octubre desde la plataforma WEBEX.

Los zorzales son unas de las especies de caza menor que mayor pasión despiertan en España y Europa; no en vano, cada año se abaten en nuestro país unos 4 millones de aves y en el continente la cifra podría superar los 20 millones.

No obstante, las “lagunas de conocimiento” son muy importantes y ciertos aspectos de la biología y ecología de las especies siguen siendo desconocidos, especialmente los relacionados con la migración. A esto hay que sumarle el desconocimiento sobre el impacto de factores como el tipo de hábitat, disponibilidad de alimento y presión de caza, a los que habría que sumar los derivados del cambio climático. Por lo tanto, es necesario promover iniciativas para mejorar el conocimiento sobre la distribución, abundancia y migración de los zorzales para evitar situaciones parecidas a la que se ha producido con la tórtola europea.

Por ese motivo, nuevamente Mutuasport ha desarrollado un proyecto para mejorar el conocimiento sobre estas especies, que coordinará la Fundación Artemisan y en el que también colaborará la Universidad de Córdoba.

El presidente de Mutuasport, D. José María Mancheño, presentará el acto junto al Presidente de la Federación Española de Caza, D. Ignacio Valle y el Coordinador de investigación de la Fundación Artemisan, D. Carlos Sánchez.

Para participar en la presentación recibirá un enlace por correo electrónico a la plataforma Webex con el que podrá incorporarse directamente. Rogamos confirmación de asistencia para poder hacerles llegar las contraseñas de acceso.

INTERVIENEN: 
José María Mancheño, Presidente de Mutuasport
D. Ignacio Valle, Presidente de la Federación Española de Caza
D. Carlos Sánchez, Coordinador de investigación de la Fundación Artemisan

FECHA: miércoles, 14 de octubre de 2020
HORA: 10.00 am.

CANAL DE CONEXIÓN: WEBEXENLACE DE ACCESO DIRECTO: https://bit.ly/2GN6OA6

Cualquier consulta, solicitud de entrevistas o material complementario, dirigirse a:
Pilar Escribano 915 340 444 / 650 603 016
prensa@mutuasport.com