Mutuasport, la mutua de los cazadores y líder en seguridad y prevención en la caza lanza una ambiciosa campaña audiovisual, a través de cinco documentales producidos en colaboración con Jara y Sedal, en los que tratará de transmitir a la sociedad #LaVerdadDeLaCaza.

 

El primero de los cinco documentales, que pondrán en valor la importancia social, cultural y medioambiental de la caza, además de desmontar falsos mitos, se emitirá en directo el día 18 de febrero a las 21:30 a través de las cuentas de Mutuasport y Jara y Sedal en Facebook y YouTube. Titulado ‘La verdad sobre los perros de caza’, en él se aborda la verdad sobre los perros de caza, desmontando la mentira animalista que cada año afirma que se abandonan 50.000 galgos en febrero y poniendo especial énfasis en relación real entre el cazador y sus perros.

 

Se trata de un documental pionero en España, en formato de periodismo de investigación, en el cual se da voz al Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que desmiente con estadísticas oficiales las cifras repetidas por colectivos animalistas. También refleja el testimonio de las federaciones de caza y de los propios cazadores, que trasladan sus vivencias y opiniones respecto a una polémica que cada año los criminaliza injustificadamente.

 

Además, el documental pone su foco en los furtivos dedicados al robo de galgos, a través del dramático testimonio de un galguero víctima estas organizaciones delincuentes. El reportaje de Mutuasport también desmonta los falsos mitos que apuntan al abandono de perros cuando “ya no sirven para cazar”, mostrando la vivencia personal de un cetrero andaluz. Por último, da voz a Rosado, el rehalero extremeño protagonista de un grave accidente de caza al despeñarse sus perros durante un lance a un venado en una montería y que ha llegado a convertirse en víctima del odio animalista promovido desde determinados sectores de la vida pública.

 

El mundo de la caza se ve sometido cada año a una injusta campaña de criminalización por parte del animalismo utilizando unas cifras sobre abandono que no tienen fundamento ni verdad alguna. Pese a que los argumentos en defensa de la caza son potentes, no existía hasta ahora ningún material audiovisual que los reflejara de manera clara y directa

 

señala José María Mancheño, presidente de Mutuasport, quien añade que

lo que hacemos desde Mutuasport y las Federaciones de Caza es dar un paso al frente en este sentido y ofrecer al cazador de a pie un material de referencia con el que defenderse de los ataques y las mentiras injustificadas”.