Debido a las numerosas consultas realizadas por cazadores de toda Europa ante una información errónea que se ha propagado por redes sociales estos días, afirmando que no se iba a poder cazar en España con normalidad, y dado el grave perjuicio que este bulo puede suponer tanto a las empresas de caza españolas como a nuestro sector turístico, desde la real federación española de caza (RFEC) se ha comunicado a la Federación Europea de Caza y Conservación (FACE) que la temporada 2020/21 se celebrará en España con toda normalidad.

Siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, la actividad cinegética en España se desarrollará una vez finalice el estado de alarma, previsto como máximo para el mes de junio según las últimas informaciones oficiales.

Las actividades cinegéticas previstas y autorizadas por las autoridades
para el 2020/2021 en España contemplan la MEDIA VEDA en verano, y la temporada de MONTERÍAS y CAZA MENOR desde septiembre a octubre, tal y como recogen las órdenes de veda de las distintas comunidades autónomas.

Con el trabajo ya comenzado por organizaciones de caza, Federaciones y administraciones para que la próxima temporada sea un éxito en España, sólo queda SEGUIR LAS RECOMENDACIONES DE SANIDAD para que todas las actividades se realicen de forma segura.

Desde la Real Federación Española de Caza, queremos transmitir a los miembros de FACE y a los cazadores europeos nuestra más sincera solidaridad y apoyo en estos momentos complicados e inciertos. Confiamos en que la pandemia del coronavirus concluya lo antes posible y que todos podamos volver a la normalidad familiar, social y económica lo antes posible.

Compártelo...