La Real Federación Española de Caza (RFEC) y Fundación Artemisan han iniciado este martes una campaña de recogida de fondos para el proyecto ‘Cáritas ante el Coronavirus’. Todo lo recaudado se destinará al trabajo que está llevando a cabo la entidad benéfica en la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Para ello, se ha habilitado en la página web de la Fundación Artemisan una sección a través de la que los interesados pueden realizar sus donaciones mediante plataforma de pago seguro. Los interesados pueden acceder a través del siguiente enlace: www.fundacionartemisan.com/covid-19

Las aportaciones se pueden realizar también mediante transferencia bancaria: ES05 3081 0601 0734 5389 3129. Esta cuenta se ha abierto exclusivamente para esta campaña.

En aras a la transparencia y para que todos los benefactores puedan comprobar que todas sus aportaciones se destinarán al proyecto, Artemisan pondrá a disposición de Cáritas todos los movimientos que se realicen en dicha cuenta dentro de la campaña y una vez finalizada, esta será cerrada.

El proyecto ‘Cáritas ante el Coronavirus’ tiene como objetivo trabajar para acompañar a las personas que están sufriendo de la forma más intensa la crisis del coronavirus: personas mayores, sin hogar, dependientes que viven en soledad… En él se cubren las necesidades de más de 2.600 personas mayores en residencias y Centros de Día, más de 6.000 mayores en sus domicilios y más de 40.000 personas sin hogar.

Entre los recursos más necesarios durante esta primera fase de emergencia se encuentran la adquisición de equipos de protección, material sanitario y alimentos no perecederos, entre otras cuestiones.

La Real Federación Española de Caza y Fundación Artemisan han comenzado esta campaña aportando cada una de ellas una cantidad de 5.000 euros y animan a socios, colaboradores, amigos y al sector cinegético y de la conservación en general a que colaboren con esta iniciativa que pretende ayudar a paliar las graves consecuencias que va a dejar el coronavirus en nuestra sociedad, no solo en esta primera fase de emergencia, sino también en el medio y largo plazo.