• En las últimas semanas el presidente de la Federación, Pedro Bestard, junto a otros integrantes de la junta directiva se ha reunido con Ciudadanos, Partido Popular, El Pi – Proposta per les Illes, Vox, Més per Mallorca y Podemos.
  • La Federación contactó con todas las formaciones, y la única que no ha querido escuchar las demandas de los cazadores ha sido el PSIB-PSOE.

Esta mañana la Federación Balear de Caza se ha reunido con las sociedades de cazadores de Mallorca para informarles del contenido de las reuniones que en las últimas semanas ha mantenido con los partidos políticos con el objetivo de trasladarles las principales demandas del sector cinegético. La reunión ha tenido lugar en la Fundación Natura Parc, con la presencia de representantes de 40 sociedades.

El presidente de la Federación, Pedro Bestard, ha explicado que “los cazadores debemos ser escuchados por quienes deciden, y por ello tomamos la iniciativa y nos pusimos en contacto con los partidos políticos para poder explicarles directamente cuáles son los temas que más nos preocupan y aportarles información y propuestas. Agradecemos mucho a Ciudadanos, Partido Popular, El Pi, Vox, Més per Mallorca y Podemos que nos hayan recibido y escuchado, y esperamos que el contenido de las reuniones les sirva de cara a sus respectivos programas electorales”. Bestard añade que “nos habría gustado poder reunirnos también con el PSIB-PSOE, pero pese a que contactamos con ellos y les reiteramos nuestra solicitud, no ha sido posible porque no han tenido ningún interés. Es algo que los cazadores deben saber y lo hemos expuesto en este encuentro celebrado hoy”. En la reunión se ha adelantado también que próximamente se celebrarán reuniones similares en Ibiza y Menorca.

En las reuniones con los partidos políticos se les ha solicitado que se permita la caza en las fincas públicas, que se modifique la Ley de Caminos buscando el consenso con los propietarios, que se favorezca la presencia de los cazadores en los órganos que deciden sobre esta actividad, que se permita la caza en los terrenos libre de Palma y que se apueste por la caza como valor en la promoción turística. Bestard subraya que “más que esperar respuestas en las reuniones, lo que nos interesa ahora es ver la redacción de los programas electorales, los compromisos que quedan por escrito. Y haremos un esfuerzo para que los cazadores estén informados y sepan qué propone cada formación política para el mundo rural y actúen en consecuencia”.

Finalmente, Bestard agradece a la Fundación Natura Parc “que nos haya cedido su espacio para celebrar esta reunión, y muy especialmente por la gran labor que hace en la conservación del medio ambiente y de la fauna de Mallorca”.