La Federación Balear de Caza no ha sido invitada por el Consell de Mallorca a su tradicional Gala del Deporte, que se celebra hoy en el Teatro Principal de Palma y en la que esta institución reconoce el trabajo de 23 federaciones deportivas y en la que 150 deportistas recibirán una medalla.

El presidente de la Federación, Pedro Bestard, explica que “no es la primera vez que sucede, ya que el año pasado tampoco fuimos invitados. Remitimos por ello una carta al presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y no solo no nos ha contestado, sino que de nuevo vuelven a agraviarnos de esta forma tan absurda”.

Bestard recuerda que “la Federación Balear de Caza es una de las más importantes por número de licencias federativas, y que nuestra actividad está regulada por el Consejo Superior de Deportes. No pedimos que piensen como nosotros, pero sí que la Federación y los federados tengan el respeto institucional que se merecen. Porque si quienes están al frente del Consell no son capaces ni tan siquiera de este mínimo respeto tenemos un problema que va más allá de la propia ideología, lo cual es más grave si cabe”.

Finalmente, Pedro Bestard lamenta que “ninguno de los deportistas de la Federación puedan participar de esta Gala; tenemos muy buenos deportistas en muchas disciplinas, incluyendo los campeones y subcampeones de España de Agility”.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page