El presidente de la Federación, Pedro Bestard, espera que “el responsable de este contrabando de animales disecados tenga un castigo ejemplar”.

Hace unos día se conoció que el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil detuvo a una persona en el marco de la operación “Loxodonta”, por contrabando de animales disecados, todos ellos ejemplares protegidos por el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre. Por ello, el presidente de la Federación Balear de Caza, Pedro Bestard, quiere una vez más reconocer el trabajo de la Guardia Civil y, a la vez, “pedir que si finalmente se demuestran estos hechos la persona responsable tenga un castigo ejemplar. Se trata de la mayor incautación de este tipo llevada a cabo en Baleares, y una de las mayores realizadas en España”.

Pedro Bestard añade que “las leyes están para cumplirse, y hay especies que están protegidas para garantizar su supervivencia y no puede ser que haya personas que no respeten esto. Y mucho menos que estas personas se aprovechen del mundo de la caza para hacerlo. Por ello queremos dejar bien claro que se trata de conductas individuales, y que los cazadores respetamos las leyes y por supuesto