• La Federación ha pedido una subvención para el traslado de dos deportistas con vehículo en barco desde Alcudia a Ciudadela, con motivo de la celebración del Campeonato de Menorca de San Huberto, que tendrá lugar los días 13 y 14 de abril en Menorca.

  • El Govern argumenta que la convocatoria a la que ha acudido la Federación no contempla las competiciones de “tiro al pichón y codorniz, a brazo o colombaire, a brazo mecánico o tubo, o con jaula”, cuando la competición de San Huberto no contempla ninguna de estas modalidades.

 

Por primera vez el Govern de las Illes Balears ha denegado la subvención para el transporte que la Federación Balear de Caza ha solicitado para dos deportistas con vehículo que tienen previsto participar en el Campeonato de Menorca de San Huberto, que tendrá lugar los días 13 y 14 de abril.

Los técnicos del Govern argumentan en su resolución que una vez estudiada la solicitud “no son objeto de esta convocatoria las competiciones de tiro al pichón y codorniz, a brazo o colombaire, a brazo mecánico o tubo, o con jaula”, si bien la prueba para la que se pide la subvención no tiene nada que ver con ninguna de estas modalidades.

Al parecer los técnicos firmantes de la resolución desconocen qué es la competición de San Huberto, en la que se caza con perro tanto perdices como faisanes, por lo que la Federación presentará un recurso que subsane este error.

Descargue aquí el pdf.