Los próximos días 7 y 8 de septiembre se celebrará en el Hipódromo de Son Pardo la Fira de la Caça i del Món Rural, en la que la Federación tendrá su propio stand junto a Mutuasport y la Funcación Artemisan. Está prevista la participación de más de medio centenar de expositores y estands de producto local relacionados con el mundo cinegético, además de una amplia oferta de exhibiciones y actividades de entretenimiento para todos los públicos.
El evento, organizado por el Departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes del Consell de Mallorca, arrancará el sábado a las 16.00 horas y se prolongará hasta las 20.00 horas del domingo, y contará con actividades y exposiciones permanentes relacionadas con la temática cinegética; pinturas de temáticas cinegéticas, artesanía tradicional relacionada con el campo y utensilios de oficios tradicionales del campo y la caza, simulación de caza con arco, muestra de taxidermia, simulador de tiro y una exposición de fotografía, entre otras.
En la presentación, el conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes del Consell de Mallorca, Pedro Bestard, destacó la importancia de esta feria «para resaltar la enorme tradición que tiene el mundo de la caza en Mallorca y dar a conocer todas las actividades paralelas y relacionadas con esta actividad que está tan arraigada en nuestra isla». Ademas, añadió que «estamos muy satisfechos de haber podido recuperar una feria que llevaba años sin celebrarse y que sabemos que es muy esperada por los mallorquines».