Este fin de semana la actualidad del mundo de la caza en las Illes Balears tendrá como punto neurálgico la isla de Menorca, donde tendrán lugar dos importantes competiciones. Los días 13 y 14 en el Camp d’Ensinistrament de s’Estància des Magistre se celebrará el tercer Campeonato de Menorca de San Huberto, prueba que tendrá como director a Toni Riudavets y que será puntuable para el Campeonato de España de San Huberto. La fecha límite para poder inscribirse es mañana, 11 de abril, y para hacerlo hay que dirigirse a la Sociedad de Cazadores de Alaior (CESCA), llamando al 609 445 849. Para participar hay que tener la licencia federativa en vigor. La jornada empezará el sábado 13 a las 7.30 de la mañana en el Bar Restaurant El Pou de Alaior, y una hora después se dará inicio a la competición.

Otra de las citas de este fin de semana en Menorca es la II Festa d’Es Caçador, organizada por la Federación Balear de Caza y que tendrá lugar en el recinto ferial de Es Mercadal. El sábado entre las 16 y las 20 horas se realizarán recorridos de caza de entrenamiento en el campo de tiro del Toro, Ses Moletes. Y el domingo a las 11.30 horas empezará la competición. A la vez, se llevarán a cabo diferentes actividades, como un taller de cocina de caza y una muestra y exhibición de cetrería. A las 14 horas paella popular y las 15.30 horas se pondrá fin con la entrega de premios.

Dentro del programa de esta II Festa d’Es Caçador se incluye también la Primera Tirada Festa d’Es Caçador (25 platos ecológicos), que se hará el domingo a partir de las 9 horas.

En los carteles tenéis toda la información, y como siempre estamos a vuestra disposición si queréis ampliar cualquier información respecto a estas actividades.