El presidente de la Federación, Pedro Bestard, junto con el secretario, Guillermo Borrás, y el tesorero, Juan Miguel Pastor, han explicado al presidente del Partido Popular de las Illes Balears, Gabriel Company, las demandas de los cazadores.

Pedro Bestard ha señalado tras la reunión que “ha habido muy buena predisposición y mantendremos nuevos contactos tanto con Ciudadanos como con el resto de partidos”.

 

El presidente de la Federación Balear de Caza, Pedro Bestard, acompañado del secretario, Guillermo Borrás, y del tesorero, Juan Miguel Pastor, se han reunido esta mañana con el presidente del Partido Popular de las Illes Balears, Gabriel Company, con el objetivo de trasladarle las principales reivindicaciones de los cazadores de cara a las próximas elecciones que se celebrarán en el mes de mayo.  A la reunión han asistido también el candidato del PP al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, la senadora y consellera del Consell de Mallorca Catalina Soler y el portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario, Miquel Vidal.

 

Pedro Bestard ha comentado tras la reunión que en el trascurso de la misma

“Company se ha comprometido a atender las peticiones de los cazadores. Le hemos pedido, entre otras cosas, que se escuche a la Federación en aspectos medioambientales y cuando se regule sobre el medio rústico, como en el caso de la Ley de Caminos”.

 

En este sentido, Bestard ha señalado que

“los cazadores de las Illes Balears nos sentimos marginados con respecto a otras organizaciones, a las que se le reclama su opinión en la tramitación de actuaciones medioambientales. Por ello reclamamos tener voz cuando se trate de actuaciones que pueden afectar de alguna manera a la actividad cinegética”.

 

Asimismo, la Federación ha reclamado en la reunión que se vuelvan a habilitar los terrenos libres para la caza en Palma, ya que actualmente no está permitido y muchos cazadores de Palma y alrededores no puedan practicar la caza o tienen que hacerlo en cotos de otros municipios o en cotos privados”.

 

Finalmente, el presidente de la Federación ha reiterado

“nuestro agradecimiento al Partido Popular y a su presidente por habernos recibido y por su compromiso de atender nuestras reclamaciones. Han reconocido la importancia estratégica de  la actividad cinegética dentro de la política medioambiental, y eso es fundamental para la Federación”.