El presidente de la Federación, Pedro Bestard, señala que “es necesario que de una vez por todas se establezcan los mecanismos necesarios para proteger la actividad de las personas que se dedican a la agricultura y a la ganadería”.

 

La Federación Balear de Caza quiere expresar su apoyo al sector agrícola y ganadero de las Islas, y pide que de forma urgente los organismos competentes tomen medidas para proteger esta actividad estratégica de nuestra economía.

El presidente de la Federación, Pedro Bestard, señala que

 

“es necesario que de una vez por todas se establezcan los mecanismos necesarios para proteger la actividad de las personas que se dedican a la agricultura y a la ganadería. Teniendo en cuenta, además de la producción de los alimentos, que su actividad contribuye de forma esencial al mantenimiento del medio rural y el espacio natural”.

Además, añade,

“desde las Federaciones autonómicas apoyamos las movilizaciones que se están llevando a cabo en todo el país porque están sirviendo para que la ciudadanía se entere de la situación extrema del campo, que sufre una situación de competencia desleal ante la entrada de alimentos provenientes de otros países que se producen sin los mismos controles que se exigen aquí. Es urgente establecer medidas que favorezcan una cadena agroalimentaria justa y que frenen la especulación a costa de los agricultores y ganaderos”.