Será mañana a las 17 horas en la finca Talapí, donde estaba prevista la celebración de la primera prueba del Campeonato de Baleares de Tiro a la Codorniz, que no podrá llevarse a cabo por la entrada en vigor de esta Ley.
 
La Federación considera incorrecto que no se haya previsto un periodo de transitoriedad, pues hay competiciones organizadas y con todos los permisos concedidos que ahora no se podrán llevar a cabo, con el consiguiente perjuicio económico para los organizadores.

 

La primera prueba del Campeonato de Baleares de Tiro a la Cordorniz debería celebrarse mañana, sábado 12 de agosto, organizada por la Sociedad de Cazadores de Sa Pobla. Contaba con todos los permisos requeridos para poder llevarse a cabo, y estaba todo preparado para su desarrollo. Pero la publicación ayer en el BOIB de la nueva Ley de Protección de Animales lo impedirá, con el consiguiente perjuicio económico para los organizadores.

El presidente de la Federación Balear de Caza, Pedro Bestard, explica que “en esta Ley se debería haber previsto un periodo de transitoriedad para que no se dieran casos como este, en el que hay una Sociedad de Cazadores que ha hecho todos los trámites y preparado todo, con sus correspondientes gastos, y ahora se queda sin la posibilidad de celebrar la prueba. Y siendo importante, el perjuicio económico es secundario. Lo principal es que es un ataque al mundo rural, a nuestra identidad”. Por ello, añade, “mañana estaremos junto con la Sociedad de Cazadores de Sa Pobla y desde la Federación pedimos a todos los tiradores que pese a que no habrá competición vengan a las 17 horas a la Finca Talapí de Sa Pobla para mostrar nuestro rechazo a esta Ley. No es correcta ni en el fondo ni en la forma, es una falta de respeto a nuestro colectivo y una nueva ofensa al mundo rural”.

Pedro Bestard recuerda que “el Gobierno ya ha anunciado que recurrirá esta Ley ante el Tribunal Constitucional y ello supondrá que podría quedar en suspenso durante un periodo máximo de cinco meses”.  Bestard afirma que “esto es lo que sucede cuando legislas de forma unilateral, con unas orejeras puestas, sin saber lo que pasa ni a un lado ni a otro, sin escuchar a nadie ni atender ninguna argumentación. Pero quieran o no escucharán al mundo rural de las Illes Balears, porque vamos a defender nuestras tradiciones unidos y con más fuerza que nunca”.

 

 

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page