El presidente de la RFEC se ha reunido con el director general de Deportes del CSD para conocer el parecer del nuevo Gobierno sobre la caza

El director general de Deportes del CSD ha elogiado el trabajo realizado para reflotar la RFEC

 

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Ángel López Maraver, se reunió ayer con Mariano Soriano, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), con el objetivo de aclarar los rumores que apuntaban a que el Ministerio tenía la intención de estudiar la continuidad de cualquier Federación deportiva que trabajase con animales. Asunto que ha quedado zanjado ante la negación de Soriano, ya que, al reunirse todas las semanas con el ministro, puede asegurar que este tema no ha sido ni siquiera expuesto. Mariano Soriano le ha garantizado a Ángel López Maraver que cualquier descalificación de una federación tendría que pasar por el CSD y que no ha llegado, siquiera, una propuesta.

Por otro lado, el presidente de la RFEC ha querido dar a conocer cuál ha sido la evolución de la RFEC en esta legislatura, situación que el director general del CSD ha aprovechado para elogiar y para declarar la RFEC completamente viable y sostenible.

En cuanto al Reglamento General de Competiciones, ha quedado aprobado al realizar las pertinentes modificaciones, por parte de la RFEC. Quedando pendiente de aprobación el Reglamento Jurisdiccional y Disciplinario, enviado hace seis meses, al que Soriano se ha comprometido a hacerse cargo en la próxima comisión directiva que tendrá lugar en octubre.