La Federación Balear de Caza pide a los consumidores de las islas que en la medida de lo posible se opte por el consumo de productos locales, algo fundamental para la supervivencia del sector agrario y ganadero.

El presidente de la Federación, Pedro Bestard, subraya que

“se habla del sector rural como estratégico cuando de lo que se trata es de ver paisajes bonitos y disfrutar de la naturaleza, pero no cuando de lo que se trata es de apoyarlo y consumir preferentemente sus producciones. Por ello nos sumamos a la petición que ya se ha hecho desde diferentes entidades; hay que consumir productos locales, de kilómetro cero, porque así estaremos apoyando una forma de vida que forma parte de nuestra cultura e identidad. Y además a la vez disfrutando de unos productos de extraordinaria calidad, arraigados a nuestras tradiciones”.

Asimismo, la Federación reitera la necesidad de establecer nuevos acuerdos en la cadena agroalimentaria para que se haga un reparto más justo, y que llegue más parte del precio final a los que más valor aportan, que son los que trabajan en el campo. Bestard afirma que 

“es necesario que de una vez por todas se establezcan los mecanismos necesarios para proteger la actividad de las personas que se dedican a la agricultura y a la ganadería. Teniendo en cuenta, además de la producción de los alimentos, que su actividad contribuye de forma esencial al mantenimiento del medio rural y el espacio natural”.