Este pasado fin de semana se ha celebrado en As Pontes (Galicia) el Campeonato de España de San Huberto, en el que se proclamaron campeones Miguel Angel Huertas (Madrid) en Hombres, Noelia Cartes (Cataluña) en Mujeres y Josu Bernarás (País Vasco) en Spaniels.

La respresentación balear, formada por Gosti Serra, Toni Riudavets, Toni Melia, Xisca Capó y Neus Jaume, completó una buena actuación, si bien no consiguieron traer ninguna medalla a la Isla.

La actuación más destacada ha sido la de Gosti Serra, que fue primero de su batería con 83 puntos, lo que le permitió disputar la final. Por su parte, Toni Riudavets fue séptimo de su batería y Toni Melia 6 en su batería en levantadores.

Respecto a las féminas, Xisca Capó fue tercera de su batería con 61 puntos acabando quinta de la clasificación general, y Neus Palmer fue 3 de su batería con 38 puntos y acabó en la sexta posición. Además, recordamos a Jolià Torrens, que estando clasificada en Springers finalmente no pudo desplazarse hasta Galicia para competir.

La Federación Balear de Caza, además de reconocer la actuación de sus representantes en este importante Campeonato, quiere a la vez felicitar a la Federación Gallega de Caza y a la Real Federación Española de Caza por la extraordinaria organización y el trato dispensado a todas las delegaciones.

Asimismo, reconocer también el gran trabajo que ha llevado a cabo el delegado Joan Capó, responsable de la organización de las pruebas selectivas de este año.