• Tendrá lugar el 16 y 17 de noviembre en la isla de Ibiza
  • El plazo de inscripción finaliza el día 31 de octubre

 

Los terrenos de caza de la isla de Ibiza (Baleares) han sido los elegidos para celebrar este año la undécima edición del Campeonato de España de Caza con Podenco Ibicenco, que se desarrollará durante los próximos días 16 y 17 de noviembre, bajo la organización de la Real Federación Española de Caza, el Consejo Superior de Deportes, la Federación Balear de Caza y la Delegación de Ibiza de la Federación Balear.

 

Normas de participación (resumen)

Todas aquellas federaciones autonómicas que hayan realizado un campeonato autonómico, podrán inscribir tres collas, y obligatorio tres jueces. Aquellas que no hayan realizado un campeonato autonómico, podrán inscribir un participante y un juez. La Federación Autonómica que realice el campeonato, tendrá una plaza más sobre las que le correspondan según el criterio citado. Además, participará el campeón de España del año 2018, Alberto Cid, de Cataluña.

Consultar la normativa completa, aquí.

 

Programa

Viernes, 15 de noviembre
Los participantes tendrán a su disposición en el Hipódromo de San Rafael (ubicación, aquí) una zona habilitada para dejar a los perros.

 

Sábado, 16 de noviembre
07:00 horas: comprobación de la documentación de perros y cazadores. Parking del Hipódromo de San Rafael (ubicación, aquí).
08:00 h.: Desayuno para todos los participantes, jueces y acompañantes de zona.
08:30 h.: Sorteo de zonas de caza. En cada zona habrá un guía junto con el participante y el juez que cazarán durante 4 horas.
09:00 h.: Salida hacia las zonas de caza.
10:00 h.: Comienzo de la prueba.
14:00 h. (aprox.): Finalización de la primera jornada puntuable de caza. A continuación, habrá un almuerzo informal donde se procederá a informar sobre la clasificación de esta primera jornada.

 

Domingo, 17 de noviembre
08:00 h.: Desayuno para todos los participantes, jueces y acompañantes de zona.
08:30 h.: Sorteo de zonas de caza. En cada zona habrá un guía junto con el participante y el juez que cazarán durante 4 horas.
09:00 h.: Salida hacia las zonas de caza.
10:00 h.: Comienzo de la prueba.
14:00 h. (aprox.): Finalización de la prueba y comida en el Hipódromo de San Rafael (ubicación, aquí).

Tras la comida se procederá a informar de la clasificación general y posterior entrega de trofeos/obsequios.

 

Inscripciones

El importe de la i inscripción es de 180,00 €, estando incluida en el mismo el desayuno y comida de los dos días. El pago de la inscripción debe realizarse a la cuenta de la Federación Balear de Caza ES09 0081 1399 4300 0116 3022.

Recordamos que para poder participar en las pruebas de Podenco Ibicenco de la RFEC, los deportistas deben estar en posesión de la licencia federativaen vigor y la licencia de caza de Ibiza.

Las inscripciones para el Campeonato de España se realizarán a través de las Federaciones Autonómicas, enviando el boletín de inscripción, junto con el comprobante de ingreso y resto de documentación requerida en el mismo.

Se fija como último día de presentación de las inscripciones para el Campeonato de España el día 31 de octubre, debiendo remitir las Federaciones Autonómicas a la RFEC la relación de las inscripciones realizadas el 4 de noviembre.

 

El XI Campeonato de España de Caza con Podenco Ibicenco cuenta con el patrocinio del Consejo Superior de Deportes, Mutuasport, Río, GB, Saga,Cinegética, Olivos Solidarios, Avis, Hart, LaLiga4Sports, Beretta y Nissan Navara.